• Usted está en:
  • Preguntas frecuentes
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra

Preguntas

frecuentes

 

¿Para qué sirve esta plataforma?

La plataforma busca aportar a una discusión transparente sobre desarrollo hidroeléctrico sostenible y reducir la brecha de acceso a la información por parte de distintos actores e intereses asociados al desarrollo hidroeléctrico.

¿Qué información puedo descargar de la plataforma?

Este portal alberga documentos sobre energía hidroeléctrica, difunde noticias sobre eventos asociados a este tipo de energía, y presenta los resultados del Estudio de Cuencas con una perspectiva espacial. La información del Estudio de Cuencas que puede descargarse corresponde a los resultados obtenidos y producidos en el marco de dicha investigación, en el formato que se encuentren disponibles.

¿Cómo puedo usar la información de la plataforma?

Toda la información disponible en la plataforma ha sido desarrollada total o parcialmente con recursos públicos. Su consulta, descarga y uso son libres, siempre que se cite la fuente correspondiente y los autores (en el caso de estudios o columnas de opinión publicadas). La información puede usarse para desarrollar trabajos, conocer mejor los territorios nacionales, encontrar información asociada a la hidroelectricidad y vínculo a otros sitios de interés o enterarte de actividades asociadas al desarrollo hidroeléctrico sustentable.

¿Puedo aportar con mi propia información?

Por el momento, la plataforma sólo alberga información producida total o parcialmente con recursos públicos, que ha sido visada por algún organismo del Estado. Esperamos en el futuro abrir un espacio donde todos los interesados puedan aportar con datos o información de su interés.

¿Quién administra esta plataforma?

Este portal ha sido desarrollado a través de licitación pública y su administración corresponde al Ministerio de Energía.

¿Cómo puedo comunicarme con los administradores de la plataforma?

A través del formulario de contacto.